Los dos primeros objetivos, el crecimiento económico y un medio ambiente saludable, quedan ampliamente discutidos y parecen estar bastante bien comprendidos. Pero, ¿qué significa promover comunidades vibrantes? ¿Le importan a la compañía las comunidades?

Si, a ConocoPhillips le importan. Nosotros llevamos nuestros negocios bajo un conjunto de principios que nos guían los cuales llamamos valores SPIRIT de Seguridad, Gente, Integridad, Responsabilidad, Innovación y Trabajo en Equipo. Ellos son compartidos por todos en nuestra compañía. Y ellos conducen la manera como nos importan las comunidades donde vivimos y trabajamos.

Nos interesa profundamente desarrollar relaciones con las personas y las comunidades en las que operamos. Pensamos en las comunidades durante nuestro trabajo diario y la toma de decisiones, y vemos estas relaciones como una parte importante para operar.

Pensamos en la creación de empleos, el apoyo a inversiones en la comunidad y, lo más importante, la comprensión de cómo una comunidad se siente acerca de nuestras actividades cerca de donde viven. Es importante para nosotros tener una conexión fuerte con la comunidad, y escuchar acerca de los problemas de la comunidad local y sus preocupaciones. Las comunidades aportan diversas ideas y perspectivas valiosas. Escuchar y entender estos puntos de vista nos ayuda a ser mejores en lo que hacemos.