En Colombia, ConocoPhillips trabajó con líderes locales para identificar un proyecto de inversión para la comunidad que pudiese beneficiar al corregimiento de Pita Limón, cercano al lugar propuesto para las operaciones de la empresa. La colaboración concluyó con un nuevo pozo de agua que provee agua limpia a toda la comunidad de Pita Limón en San Martin, Cesar.

El proyecto incluye el mantenimiento del pozo de agua existente y la perforación de un nuevo pozo de agua a una profundidad de 328 pies. También se llevó a cabo la adaptación y mantenimiento de la Planta de Tratamiento de Agua, beneficiando a toda la población de Pita Limón. Además, ConocoPhillips Colombia brindó capacitación a las personas de la comunidad para el mantenimiento adecuado de las instalaciones.

Este proyecto es un ejemplo de que la presencia de compañías petroleras en Colombia genera beneficios sociales para las comunidades, especialmente cuando se coopera con el estado para generar beneficios comunes en las personas.