Comunidades

VIVIENDO LA MAGIA DEL FESTIVAL DE LA LEYENDA VALLENATA

ConocoPhillips Colombia vivió la magia del Festival de la Leyenda Vallenata apoyando la categoría infantil y juvenil de Piloneras (baile con trajes típicos de la región). Durante este evento, el equipo de ConocoPhillips Colombia tuvo la oportunidad de conocer, aprender y vivir el folclore vallenato, la cual transmite y contagia parte de la enorme riqueza cultural de Colombia.

El Festival de La Leyenda Vallenata recrea la magia de la región donde los mitos, las costumbres y las vivencias nutren la literatura que inspiran las letras de su música. El evento cobra vida en Valledupar, capital del departamento del Cesar, lugar en el que están ubicados los bloques VMM2 y VMM3 operados por ConocoPhillips Colombia. Hacer parte del festival fue una experiencia que permitió a ConocoPhillips comprender la importancia de este espectáculo cultural y su vivencia en las comunidades cercanas a sus zonas de operación, sintiendo de cerca a su “Gente”, viviendo los valores SPIRIT de la compañía, así como a los principios de diversidad e inclusión. “El Festival nos permitió aprender sobre las creencias, las costumbres y las herencia oral de la región que mágicamente se transmite en su música, este nos permite tener un mejor relacionamiento con nuestros grupos de interés de la zona y nos ofrece herramientas para seguir aplicando nuestra política de inclusión en nuestros planes operacionales a futuro”, mencionó Laura Albarracin, Coordinadora de Comunicaciones equipo ConocoPhillips Colombia.

Fuente de información: Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, entidad privada sin fines de lucro a cargo de la promoción, publicidad y defensa de la música vallenato como uno de los legados culturales inmateriales de Colombia.